
Multan a conductores de vehículos que ingresan a paseo peatonal de Pizarro. Choferes que incumplan serán sancionados con el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 515 soles
La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito, en coordinación con la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional, viene multando a los conductores que ingresan con su vehículo al pasaje peatonal del jirón Francisco Pizarro, en el centro histórico.
“Se están organizando operativos inopinados porque se estuvo observado en reiteradas oportunidades el ingreso de conductores con sus motocicletas al pasaje peatonal de Pizarro, quienes incluso utilizan el espacio público como cochera y dejan sus vehículos por horas, sin importarles que los peatones puedan sufrir algún accidente con sus unidades”, señaló el subgerente de Fiscalización de Transporte y Tránsito, Calor Torres Navarro.
“Hay que hacerles recordar que está prohibido el ingreso de estas unidades vehiculares menores y existen fuertes multas para los infractores”, agregó.
La Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito de la MPT ha dispuesto colocar estratégicamente a inspectores en el paseo peatonal de Pizarro, para evitar que ingresen los vehículos o identificar a las unidades infractoras para que la Policía Nacional pongan las papeletas respectivas.
El funcionario explicó que la sanción por estacionarse en veredas o paseos peatonales está fijada en función a la infracción al código G-11 del Reglamento Nacional de Tránsito D.S. 029.2009.MTC, que multa por la suma del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir con 515 soles y le quitan 20 puntos a los choferes en su licencia de conducir.
——————————————————————————————————————