
Tratan de frenar los accidentes de tránsito con campañas de sensibilización. La Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad de Trujillo organizó una actividad en un punto donde se habían producido numerosos accidentes
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Seguridad Vial, lleva a cabo campañas de sensibilización en puntos donde se han registrado numerosos accidentes de tráfico, con la colaboración de conductores y cobradores de diferentes empresas de transporte.
El programa edil se ha denominado «Ponle freno a los accidentes de tránsito y dale luz verde a la vida». En esta ocasión, la campaña se ha llevado a cabo en la intersección de las avenidas América y Perú, con la finalidad de concienciar a los usuarios de la vía, tanto peatones, conductores y pasajeros, sobre la importancia de respetar las normas de circulación y seguridad vial.
Neyser Horna Rodríguez, subgerente de Seguridad Vial de la MPT, señaló que en la actividad participaron un total de 50 personas, entre conductores, cobradores, personal administrativo y dirigentes de la empresa Miarmar.
Horna Rodríguez resaltó que la zona es un punto negro, ya que tiene un alto riesgo de accidentes de tránsito y se han producido más de cinco accidentes en el último año.
Para la campaña de sensibilización se utilizan pancartas alusivas a los accidentes de tránsito y se entrega material impreso como dípticos y trípticos con información sobre el respeto a las señales de tránsito.
También se utilizan muñecos que simbolizan un semáforo y una cebra, y a los colaboradores se les hace cargar un ataúd que representa a todas las personas que han fallecido en un accidente de tráfico.
La finalidad de estas campañas de sensibilización es concienciar a conductores y peatones para tratar de reducir los altos índices de accidentes de tráfico registrados en la provincia de Trujillo, que en un 90 % se deben al factor humano y que pudieron haberse prevenido o evitado.
——————————————————————————————————————