
El ícono del rock peruano que nunca dejó de crear
Por: Nicolaz Palomino
El mundo de la música peruana está de luto por el fallecimiento del cantautor Pedro Suárez Vértiz, quien murió a los 54 años de un infarto en su domicilio, según confirmó su hermano Patricio Suárez Vértiz.
Pedro Suárez Vértiz fue uno de los artistas más representativos del rock nacional, con una trayectoria que inició en la década de los 80 con el grupo Arena Hash y que continuó como solista con éxitos como «Mi auto era una rana», «Degeneración actual» y «Amazonas».
El músico padecía desde hace 11 años de una parálisis bulbar, un tipo de esclerosis que afectaba su habla y que lo alejó de los escenarios y las cámaras. Sin embargo, nunca dejó de componer y producir canciones, así como de escribir columnas en el diario El Comercio y publicar su libro «Yo, Pedro».
Su último mensaje en sus redes sociales donde asegura que aún siente el espíritu navideño y les desea un feliz jueves a todos sus fanáticos. «¿Cómo voy a dejar el espíritu navideño después de ver este video? Definitivamente soy racista, porque considero que la raza afroamericana es superior. Buenos días amigos y feliz jueves para todos», se lee en el post de Instagram.